viernes, 18 de enero de 2008

Boss GT-10



Llega el nuevo procesador de piso de la prestigiada marca Boss.

Perdonen la fotografía, pero aun no hay mucho en la red. En esta ocasión no presentare un review, pero si un punto de vista personal sobre estos mounstros.

No soy muy seguidor de los multiefectos, prefiero los pedales individuales, pero tengo que aceptar que llegan a ser muy buenas herramientas, sobre todo en estudio. La nueva GT-10 tiene muchos pros, entre ellas la manera muy sencilla de operarlo, que me parece de lo mejor, sus antecesores, aunque presumían de sencillez de programación. Uno terminaba teniendo problemas con tanto control, aquí 4 simples perillas nos permiten controlar todos los parámetros de edición de efectos como si fueran pedales sencillos, que aunque ya venia algo así en sus parientes, aun les faltaba algo que las hiciera mas amigables. Parece ser, que se puede combinar la sección de FX-1 con la de FX-2, cosa que al menos no se podía hacer con la GT-6, que es la que he probado, para mi mala suerte, no he tenido en mis manos una GT-8. El lado malo, es la estética, que parece nave espacial y no se ve muy resistente, me recuerda a los multiefectos plásticos de Digitech.

Yéndome a otro lado, no tiene mucho que salió la GT-8 de Boss, hablando comparado con la distancia temporal que hubo entre la GT-6 y la GT-8, y antecesores. Esto no es muy bueno para aquellos que les gusta tener lo ultimo, ya que devalúa muy rápidamente la versión anterior tanto en prestaciones como en valor de reventa, que en cierta forma termina como ventaja para aquellos que no le llegan a objetos de punta, y se conforman con versiones anteriores, que aun así trabajan bastante bien. Otra cosa que conlleva eso de sacar nuevos productos tan seguido y dar de baja los anteriores, es que hay muy poco soporte, ya que los fabricantes se preocupan por lo que viene, en lugar de ver problemas actuales con las unidades ya vendidas, aclaro, eso puede que no sea cierto, y sea un error mío. De cualquier forma, bienvenida la Boss GT-10.

1 comentario:

Mijel MX dijo...

Que tal.

Al parecer la principal mejora de la GT-10 con respecto a la GT-8 ( es lo "user friendly". De "look" me parece bastate "debil" abarata la unidad.

Saludos.