lunes, 18 de febrero de 2008

Review Danelectro Pepperoni Phaser




Un amigo consiguió este pedal en estos días, y la verdad que me dejo sorprendido como muchos pedales de esta serie, que a pesar de ser de plástico y económicos tienen muy buenos sonidos.

Al sacarlo de la caja y ver que solo tiene una perilla nos recuerda al MXR Phase90, el cual tengo uno versión Scrip Logo del 73 (luego haré un review completo de el). Este danelectro es un phaser algo sutil, muy de la onda vintage, la profundidad no es tanta, pero la necesaria para hacerse notar. En cierta forma, tiene un pequeño toque a Uni-Vibe que no cualquier phaser tiene, y personalmente es algo que me gusta y busco en un phaser. La única perilla como he hecho notar, controla la velocidad, yendo desde un lento extremo, donde lentamente se hace notar cada una de sus fases, hasta una velocidad de vibrato, que recuerda a las viejas bocinas leslie a máxima capacidad. Como siempre el único contra que le encontré, fuera de la carcaza de plástico, es que el control de ajuste es muy pequeño, y el switch para activarlo no tiene mucha altura, pienso que se le hará la modificación del botón, como en otros pedales danelectro que han pasado cerca de mi.

Saludos.

1 comentario:

Mijel GLLV dijo...

Definitivamente... esa linea de Danelectro cumple cabalmente con lo de "bueno, bonito y barato", son de plastico pero viendolo por el lado bueno, es bastante resistente... y lo de la altura del switch de on/off es un factor determinante, sobre todo si se coloca en una pedalera y tiene pedales "mas altos" como los Boss a los lados.

Saludos.