miércoles, 19 de marzo de 2008

Homemade Rack



Desde hace tiempo uso este Mesa Boogie Studio Preamp, que la verdad suena muy bien, y pues una marca lo respalda. Pero algo que hay que conseguir siempre en estos casos es un buen rack. Yo necesitaba uno de 4 espacios para tener el preamp y su poweramp, y en mi ciudad son escasos. Tenia un rack SKB de 6 espacios, que la verdad me quedaba grande, no me interesa poner nada mas en el rack, además que era dinero invertido. Dado esto, me decidí por vender el SKB, y construirme uno, digo, si ya he hecho pedalboards y una que otra cosa, un rack no es tanto problema, y aquí entre nosotros, muchas cosas fueron reutilizadas. Use un triplay de media pulgada de una mesa que tenia las patas inservibles. La cubierta es alfombra acústica, de esa que usan para forrar bafles. En lugar de usar los clásicos rieles de los racks, use unas tiras de cedro de un viejo marco de puerta, y ahí atornille las cosas.




Aquí entre nosotros, me salió mucho mas económico de lo que sale un rack normalmente, y lo siento mas resistente que el plástico de los SKB. Temporalmente no he hecho las tapas, dado que no estoy saliendo mucho con el, así que no hay peligro de que este de esta manera, solo el polvo, pero esta la limpieza semanal, que supongo todo mundo hace (o debería hacer) a su equipo.

Espero les haya gustado y dejen sus comentarios, cualquier duda es respondida.

1 comentario:

Mijel MX dijo...

Es muy valioso tener la habilidad, los medios, herramientas y sobre todo el ingenio e interes por hacer "cosas" de manufactura casera, como el caso de este rack.

El reutilizar materiales es una gran idea, baja costos y dichos materiales "inútiles" se salvan de la basura jeje.

Y por el lado práctico, se contruyen cosas a medida y según las necesidades especificas que se tengan, situación que dificilmente se encuentra el productos comerciales.

Saludos.