miércoles, 4 de marzo de 2009

Digitech Bad Monkey



Hace unos meses compre este pedalito, que es muy economico, y con un sonido de lo mejor. Es una especie de clon de un Tube Screamer de Ibanez, pero en cierta forma con unas mejoras, como control de graves y agudos por separado, haciendolo mas versatil que el original. Su sonido puede ir desde un clean booster hasta un sonido bastante saturado, sin llegar a una distorsion pesada. Es ideal para blues, rock y pop.

En el demo, escuchamos los controles de graves y agudos siempre a la mitad, tocados con una Fender Stratocaster sobre el Mesa Boogie Preamp en clean. Primero comenzamos con todo a las 12 empunto, tanto con pastilla del puente como del brazo en todos los casos. Luego baje el gain a las 8 empunto, y el voluem a las 4, dando una saturacion por volumen, y por ultimo el gain al maximo y el volumen a la mitad.

Como vemos, es un pedal versatil y de un sonido mas que aceptable por su precio.

2 comentarios:

Mijel MX dijo...

No he tenido la fortuna de probar ese pedal porque... no he convencido a Juan Manuel que me lo regale :)

Sin haberlos usado solo tengo las referencias de opiniones vertidas en Internet y los reviews de usuarios en algunas páginas de venta de equipo.

Siempre en el sentido de que es un pedal con muy buen sonido y de precio muy accesible, y considerando que es similar al Tube Screamer que cuesta bastante mas... el Bad Monkey se convierte en una opción a considerar.

Buen demo Juan!

Jossy Meza dijo...

Muy buen demo! Es bastante ilustrativo el acompañar los posts con videos.

Saludos.