jueves, 1 de noviembre de 2007

Review Boss DM-2





Un amigo acaba de comprar un jueguetito de estos, y la verdad que me dejo con la boca abierta. Se trata de un Boss DM-2, un delay analogo de los 80s, con un delay maximo de 300 milisegundos. Muchos se preguntaran, que se puede hacer con un delay tan corto, bueno, recomiendo escuchen Pink Floyd, y sabran todo lo que se puede hacer con un delay asi. En cuanto a sonido, no dire como muchos que es muy calido, que la verdad si lo es, pero estoy harto de esa frase. Algo que me gusto de este pedal es que es muy armonico, las repeticiones no son exactas a las originales, que eso es el chiste de los delays analogos, pero este armoniza muy bien los sonidos, dandoles un cuerpo extremadamente grande, llenando espacios y sin comerse nada de la tonalidad original de la guitarra. Siendo un delay analogo resulto un poco mas brillante de lo que esperaba, normalmente se caracterizan por ser un poco oscuros por decirlo de alguna manera, pero no llega a ser tan brillante como un delay digital. Como siempre, el problema de estos pedales, es que no bajan de 150 dolares, aun que esten en malas condiciones.

1 comentario:

brandonmarlo dijo...

Interesante review, me llama mucho la atención este pedal, fijo de uno de mis favoritos: Nels Cline.
Un saludo!