viernes, 11 de abril de 2008

El Santo Grial Del Sonido



Mucha gente busca un sonido en sus cabezas, aquel que llene sus expectativas y los haga sentir que pueden dominar el mundo con el, jejeje. Si bien no es algo fácil, se puede lograr y es cuestión de probar, buscar, escuchar y sobre todo moverle al equipo.

Mucha gente juzga un pedal o un amplificador solo por que a la primera no dio lo que se buscaba, siempre es necesario mover mas de la cuenta para esto. Mucha gente me ha dicho varias veces, he tenido este pedal o este amplificador, y lo he vendido por que no me daba lo que buscaba, pero ahora que lo pruebo con este seteo es realmente lo que he querido todo el tiempo.

Algo muy importante al buscar el sonido que deseas es ver influencias, no copiar de lleno el equipo que X músico usa, pero si ver como obtiene su sonido, no es lo mismo la distorsión de un amp que un fuzz. El amplificador es otra cosa muy importante, que buscamos? tener sonidos limpios, crunch o distorsionados. Si nunca usas un sonido realmente limpio que caso tiene comprar un Twin Reverb o un Jazz Chorus, por mas buenos amps que sean, no servirán para los que se busca.

Por ultimo la guitarra, el factor mas importante para el sonido son las pastillas. No es lo mismo unos humbuckers que unos singles coils. No esperes tocar metal extremo con una strato, a menos que este preparada para eso con unos humbuckers. Mucho hablan del sustain, que brazo atornillado o brazo pegado, la verdad si es parte del sonido, pero no todo mundo dejara sonando una nota durante 40 segundos, como siempre, se tiene que pensar en lo que se busca.

Siempre que se prueba algo, hay que tratar de hacerlo con equipo propio o con lo mas parecido que se tenga a la mano. Tener cuidado con la mercadotecnia, y siempre dar una segunda ronda de prueba y no descartar algo a la primera.

3 comentarios:

Mijel MX dijo...

Que tal.

Buen post! aunque hay que exprimentarlo en carne propia siempre es útil leer las experiencias de alguien más... en cuanto a equipo de guitarra es cuento de nunca acabar jeje eso de siempre "necesitar" mas y mas equipo.

Saludos.

epi13 dijo...

es uno de los mejores post que he visto, a mi me paso cuando empeze, pero ahora me doy cuanta que hay gente a que no le gusta juzgar cosas a la primera, te felicito

Alfonso Barrios dijo...

excelente post, y pues la verdad creo que parte de ser buen musico es aprender a aprovechar tus herramientas. Si tocas muy bien pero tu distorsion suena como la de "los yonics"... jaja, bueno ya saben a que me refiero. :P