domingo, 21 de septiembre de 2008

Canto y Voz

Actualmente soy integrante del proyecto Ulstrasonico y estamos en proceso de grabación de nuestro nuevo EP titulado "6".

Cabe aclarar que no habemos ningun vocalista en forma dentro del proyecto, asi que mi colega Miguel, uno de los guitarristas en dicho proyecto, le entro a la cantada. Ademas decir que grabar voces no es un proceso sencillo, seguido de que no es su área principal. Un problema común de esto, es que no se tiene la técnica haciendo un poco mas difícil el proceso de grabación, además de cansar mucho al ejecutante.

En la ultima sesión, a falta de agua, y dado que el calor en nuestra ciudad es bastante intenso, optamos por tomar agua mineral, que ya teníamos en ese momento. Esa noche se grabaron varias líneas, y Miguel se mostraba menos agotado que en otras sesiones. Llegue a la conclusión de que el agua mineral ayuda a que haya menos desgaste en la garganta, y leyendo en varios sitios en Internet, encontré que recomiendan tomar el agua mineral después de cantar, ya que por su composición hidrata, quita obstrucciones y da como una especie de pulida.

Espero podamos repetir esto en otra sesión para poder corroborar totalmente esta idea.

6 comentarios:

Mijel MX dijo...

Ahora si que me quedo con cara de "what?". Pense que sería solo una afortunada casualidad el que el agua mineral resultara en una forma de relajar la garganta y poder dar mas tomas sin "desgaste"... toda una sorpresa! un truco más para el manual de cosas aprendidas con la grabación de 6... "agua mineral" para el vocalistas junto con la recomendacion de no utilizar mucho volumen en los audifonos al grabar voces, se logra un tono mas "real" y comodo.

Unknown dijo...

kdc!! soy doriam, moderador de foroguitarrista.
Te invito a que te sumes a www.foroguitarrista.com.ar/foro

somos la continuacion de GO!! despues de todo el lio que se armo cuando cerro, se abrio este foro, y ahi estamos ahora. ya estamos bien asentados, y seria genial tenerte nuevamente!!

un saludo!!

Jossy Meza dijo...

No se adornen, muchachos...confiesen que se chuparon el pomo de whisky. No voy a enojarme.

Saludos.

Juan Manuel Vidal dijo...

El problema para tal confesion es que no encontramos el whisky.

Alfonso Barrios dijo...

Habra que probar dicho metodo. Saludos a todos

José GDF dijo...

Lo que no debéis hacer, ni se os ocurra, es tomar café antes del ensayo o de la grabación, se pierden agudos, y te cascas la garganta antes.

Yo ya aprendí la lección hace unos meses...