viernes, 12 de septiembre de 2008

Tone Sucking

Un problema de usar tantos pedales o algunos con mal Bypass es el Tone Sucking. El tone sucking para los que no estén familiarizados es una perdida de agudos en la señal, que se debe como dije a usar una cantidad grande de pedales o con mal sistema de switcheo, y en usar cables demasiado largos.

Existe un debate que si que es mejor, usar Switches True Bypass o Switches de Buffer para así compensar lo que se pierde con un pequeño boost en ciertas frecuencias. Personalmente soy partidario de tener pedales con ambos sistemas, así en algunos pasa la señal sin degradarse, y en los otros se compensa por la cantidad de cables entre pedales.

Hace poco estaba revisando mi pedalboard, donde todos mis pedales de switch mecánico son TBP y los demás son de Buffer. Algo curioso es que mi pedalboard conectado al amp, me da un poco mas de volumen y un poco mas de agudos, casi imperceptible, que note después de probar muchas veces con el pedalboard y directo al amp. En este caso tenemos un Tone Boosting, que la verdad, se me hace bastante bueno, ya que le da cierto empujoncito al ampli que le va bien. Parece ser que este boost proviene de mi chorus Arion, que la verdad es muy barato y de plástico, pero se el mejor chorus que he escuchado en mi vida.

Algo que seria interesante es encontrar mas pedales que tengan esta peculiaridad del chorus Arion. Otro que me entere que tiene esto es el Boss TU-2 Chromatic Tuner. Si saben de alguno mas, háganlo saber.

No hay comentarios: