viernes, 20 de marzo de 2009

MXR Distortion+ de los 80s



Esta vez tengo la oportunidad de mostrarles un MXR Distortion+ de los 80s que pertenece a mi colega y amigo Miguel, del grupo Ultrasónico.

Este pedal no es para cualquiera. Para mis gustos, funciona mejor con un amp ligeramente saturado como hice en este demo, y con pastillas dobles. El pedal en si es un poco chillón o agudo, por lo mismo en singlecoils se queda un poco corto a mi gusto. El sonido es un poco rasposo, y tirandole un poco hacia Fuzz, y en parte se puede deber a que trae diodos de Germanio, dándole ese timbre particular.

En la primera parte, se escucha con el volumen al máximo y distorsión en 0, así que como clean boost no funciona, pero da un hermoso sonido crunch. En las otras dos partes, escuchamos la distorsión al máximo, pero con el volumen bajo, en este pedal, si o si, el volumen tiene que pasar de la 1 empunto si no se queda por debajo de la señal limpia. El mejor seteo lo encontré con el control de distorsión al máximo y el volumen a las 3 empunto, que lo use en la mayoría del demo. Es una distorsión que va desde algo vintage hasta heavy metal onda Iron Maiden u Ozzy Osbourne.

2 comentarios:

Mijel MX dijo...

Aportando al tema...

*El pedal no cuenta con conector para eliminador, Juan hizo la adaptación para precindir de la pila.

*Utilizandolo en conjunto con otros pedales de distorisión/overdirve se logran tonos realmente interesantes.

Buen audio-video-demo!

Jossy Meza dijo...

Buen demo, Juan. Me gusta el seteo de la parte Iron Maiden/Ozzy...

Saludos.