viernes, 14 de enero de 2011

Set 2011

Que tal, despues de tanto tiempo, regreso a escribir al blog. Mi ausentismo? razones varias: El trabajo, cosas que hacer, falta de ganas. Pero aqui seguimos nuevamente, y ahora habra mas constancia.

En este tiempo, he estado haciendo cosas, construyendo pocas, comprando nuevas y usadas, vendiendo y cambiando. En las entradas iran viendo las nuevas cosas, por lo pronto aqui va el set que he estado usando, y seguire usando hasta que me canse. Es bastante simple, pero en el transcurso del tiempo, he aprendido que Less Is More, en bastantes casos, tanto en que es mejor tener un buen sonido que muchos efectos, ademas que andar en motocicleta le deja a uno menos opciones para llevar.



Actualmente cuento con estas guitarras electricas para mi eleccion, todas con sonidos diferentes y prestaciones igualmente diferentes. Para mi sonido en el colectivo Ultrasonico al que pertenesco, prefiero usar mis guitarras con Singlecoils, mientras que para tocar para mi, y con algunos amigos en otros proyectos, prefiero los humbuckers, de igual manera, mis guitarras estan para la disposicion del estudio, ya que para grabar, buscamos la mayor cantidad de posibilidades en cuanto a sonido.



En cuanto a pedales, como mencione antes, estoy usando un pedalboard pequeño con pocos pedales, pero que los hago rendir al maximo. Basicamente uso 3 unidades de ganancia, que me permiten tocar practicamente todo tipo de musica, desde un rock and roll, una balada, pasando por el rock estilo 70s, hasta lo mas pesado del rock alternativo que me gusta mucho. Para modulaciones, despues de usar tremolos, chorus, varios phasers, flangers y demas, decidi por el MXR Phase90, que puedo usar desde sonidos lentos y acuosos tipo Univibe, hasta velocidades rapidas que me pueden servir como chorus o efectos tipo bocina Leslie. Para el delay, mi viejo Ibanez DE7 que ya esta cerca de cumplir una decada a mi lado, con el cual puedo sacar sonidos de echos para sonido vintage, o delay digitales para algo mas moderno.

Espero que este año siga todo hacia adelante, y seguir con este blog como con todas mis actividades, lo mismo deseo para los lectores.

2 comentarios:

Felipe Martínez D. dijo...

Me alegro de que vuelvas a la carga. Estaré atento a tu blog.

Saludos

Manuel Urriza dijo...

Me gusta tu blog hijo.
He leído bastante de lo que escribiste.
Estare siguiendote.
Pasa por el mio http://elsistemasecretogratis.blogspot.com/
Es una oportunidad única.