martes, 15 de marzo de 2011

Hablando de cuerdas

En estos ultimos meses he estado probando de muchas cuerdas, sobre todo por disposicion del bolsillo, ya que no es economico encordar tantas guitarras. Hace poco abrieron en mi ciudad una nueva tienda de instrumentos y he podido probar marcas de cuerdas que antes no habia aqui. Asi llegue a la marca GHS, que usan muchos profesionales, como los integrantes de Pearl Jam, David Gilmour y Carlos Santana. Precisamente el paquete que estoy probando actualmente es de este ultimo guitarrista. Cabe aclarar que no soy fan, pero me llamo la atencion que el calibre de cuerdas es .5 mas grueso que el promedio, cosa que no es comun. Tengo la mayoria de mi vida como musico usando el calibre .10, y en este caso me fui por el .105 o 10-1/2. He usado guitarras con .11 y la verdad ya se me hace algo duro de tocar, sobre todo en una strato, o a menos que afines medio tono abajo, pero este calibre medio, practicamente se siente igual, y tiene un toque mas grave que muchas veces hace falta, sobre todo en guitarras con pastillas sencillas. Tambien se lo puse a mi guitarra Hamer Echotone tipo 335, y al ser una escala mas corta que las Fender, hace que se sienta con una tension similar, que a mi me gusta por que la guitarra bien calibrada, permite cuerdas mas pegadas, cosa que siento yo que en calibres mas delgados no se puede tanto a mi gusto por que vibran mas.

Espero escuchar sus experiencias con cuerdas, y diganme que calibre usan y por que. Saludos

4 comentarios:

Alfonso Barrios dijo...

Wep, como sabes uso calibre 10, desde hace algunos años, siempre use 9, porque esas son las que vienen de fabrica en muchas guitarras, cuando me anime a cambiar por 10 fue porque mi parker cuenta con piezo, y me parecia que una cuerda un poco mas gruesa daria mejor ese timbre, lo cual fue asi, de marcas, igual me voy por el bolsillo, saludos y q bueno q ya volviste a escribir.

Dallas dijo...

Hola:

sigo tu blog hace un tiempito así que primero que todo geacias por los aportes.
(quería hacerte una consulta con respecto al MXR Distortion + )

Acabo de comprarme el Distortion + ; y ayer lo probe y al prenderme se chupa entero (baja el volumen considerablemente) Esto es pq no tiene True bypass, o simplemente el mio viene malo???

http://chatarramusical.blogspot.com/2009/03/mxr-distortion-de-los-80s.html

Bueno muchas gracias dejo mi correo
united.we.rock@gmail.com

Juan Manuel Vidal dijo...

El true bypass es cuando estan apagados los pedales, y asi se escuche como si solo tuvieras un cable de la guitarra al amp. Si el problema es cuando lo prendes, hay algun problema con el circuito, primero checa la bateria a ver si no esta muy baja, si no es eso, llevalo a garantia.

Pablo Dewaele dijo...

YO COMPRE UN MXR DIST PLUS Y CUANDO ESTA EN BYPASS SUENA MUY MAL, PIERDE NOTORIAMENTE EL TONO, LO COMPROBE CON BUENOS CABLES Y ME QUEDE ASOMBRADO LA CALIDAD QUE PIERDE COMPARADO CUANDO CONECTO DIRECTO AL AMP. MAÑANA LO LLEVO A LA GARANTIA...