viernes, 16 de noviembre de 2007

Nuevo Pedalboard




Este es mi ultimo trabajo. Desde hace tiempo habia querido hacer un pedalboard compacto para poder llevar a varios lados y no ir con el ataud con 20 pedal. Parte de mi influencia tecnica para este pedalboard ha sido David Gilmour y sus pedaleras hechas por el famoso Pete Cornish. A diferencia de las pedaleras de este señor, no quise sacar los pedales de sus respectivas carcazas, asi que las deje ahi, lo que hice fue una base, que en su interior alberga una fuente de alimentacion para los pedales, una switchera (para activar opciones en amplificadores, en mi caso principal un Mesa Boogie Studio Preamp, que tiene entradas para poder activar Distorsion, Reverb y Eq Grafico, pero funciona con otros amplificadores) y un switch de bypass. Por ahi tenia rondando ese Big Muff y consegui muy barato ese DS-2. Me hacia falta algo, soy amante de los delays y phaser, pero en estos momentos no alcanza para eso, entonces pense en un multiefectos sencillo. Nunca he sido muy amigo de los multiefectos, en especial los pequeños, pero como solo lo usaria para delays, pues se me hizo bien ya que por lo general los delays que uso son digitales, ademas que un buen amigo me vendio esta muy barata, jejejeje.



Pero aun habia un problema, la pedalera con todo y que los delays estan muy descentes, el bypass es malisimo, entonces pense en hacer un loop que se activara via el switch que esta hasta la izquierda, asi puedo sacar de la cadena el multiefectos cuando no lo necesito, y conservo una señal mas pura.



Como mencione, ahorita no puedo hacer gastos fuertes, asi que algunos materiales no son de primera calidad, pero funcionan bien. La base esta hecha con aglomerado que me ha sobrado de otros proyectos (no es tan bueno como el triplay, pero para musicos que no viajan funciona de maravilla). Como es comun en mi, use de esa alfombra de bocinas para forrar el pedalboard, el plus de esta alfombra, es que el velcro se adiere muy bien a ella.

Como siempre, espero que esto los anime a hacer sus proyectos, y que no importa que los materiales no sean de primera, pero que funcionen bien.

6 comentarios:

F3R dijo...

Felicitaciones por pedalboard que armaste, yo cuando tenga mi setup voy a tomar tu blog de inspiracion y me creare uno...

gracias por el demo del DS7

saludos desde bsas, argentina

fer

Deusexmachina dijo...

Tienes un diagrama del loop para el mutiefectos, me interesa hacer una mini pedalboard también.
Felicidades

Juan Manuel Vidal dijo...

No lo tengo, pero es muy sencillo de hacer, si gustas agregame al messenger y te ayudo a hacerlo.

Rakso dijo...

hoal oye esta chevere tu depdalboard, yo tengo uno de gator cases pero la fuente de alimentacion sale muy cara y compre 2 daisy chain, peor necesito conseguir unas entradas de miniplug para unos electroharmonix, tu sabes como podria adaptarlas al daisy chain¿?....espeor me puedas ayudar

Juan Manuel Vidal dijo...

Es muy sencillo, solo necesitas un jack como los pedales boss, un pedazo de cable y un miniplug. El centro del jack es negativo, y lo conectas a la tierra del miniplug, y las patas que sobren tanto en el plug como en el jack son el positivo.

afterpost dijo...

Hola Juan Manuel...
Pues también necesito alimentar un Holy Grail que es minijac y centro positivo con un alimentador para pedales tipo Boss.. o sea, que tendría entonces que en vez de poner centro con centro (miniplug/jack), soldar el centro de uno al tierra del otro?...
Es que me dá un poco de miedo de cargar el pedal y eso...
Bueno, muchas gracias por la ayuda!
Un saludo