lunes, 3 de marzo de 2008

Squier Jagmaster





Siempre quise una Jaguar o una Jazzmaster, mas la primera que la ultima, pero la economía no me ha dejado comprar uno de esos mounstros de guitarras, asi que mi ultima adquisicion fue el hermano menor de estas guitarras, la Squier Jagmaster.

Esta guitarra se encuentra en un promedio de los 300 dólares, siendo de la serie Standard de Squier, que esta un poco mas arriba que la serie Affinity. La calidad de la construcción es bastante buena, la madera del cuerpo tiene una buena veta, y parece ser de una sola pieza. El brazo de una escala de escala corta de 24 pulgadas es de maple tintado, para que de un toque mas vintage, con un diapasón de palo de rosa. Los trastes tienen buena terminación y no tienen filo en los extremos. La maquinaria es la clásica que viene en la mayoría de las Squier, selladas, no están nada mal, pero un upgrade le cae bien. El pickguard es 3 capas, Negro-Blanco-Tortoise, que parece ser bastante resistente, algo importante en esta guitarra por que el Jack va montado sobre el pickguard, entonces este se puede romper si uno saca muy violentamente el plug. Trae un puente de tremolo Standard de 6 tornillos, igual que el de una Stratocaster. La electrónica se compone de 2 pastillas, volumen, tono y un switch de 3 posiciones. Las pastillas que trae de fabrica son un par de humbuckers Duncan Designed, que si bien no son unas Seymour Duncan originales, superan bastante al promedio de pastillas orientales. El sonido es un poco brilloso pero con bastante cuerpo, y tienen la suficiente fuerza para dar una buena distorsión o ayudar a saturar un buen amp de bulbos. La guitarra es ideal para tocar diversos tipos de música, ya sea rock, pop, blues, y varios géneros, y principalmente grunge, dada su configuración de pastillas, y obviamente muchos habrán notado que es muy al estilo de Kurt Cobain, por no decir también Gabin Rossdale de Bush o J. Mascis de Dinosaur JR, entre otros.

En relación calidad, precio y comodidad, es una excelente guitarra, una buena opción para aquellos que buscan una Jaguar o Jazzmaster a un precio mas de acuerdo a los mortales comunes.

15 comentarios:

Mijel MX dijo...

Muy bonita guitarra, buena compra... fotos mas detalladas a los diferentes componentes habrian estado bien : )

Saludos.

Tsunami dijo...

oye man!!! bárbaro tu blog, eres al igual que yo un autentico freak de las guitarras... pasate por mi blog, ok??? yo hablo de guitarras aunq de momento por mi situación económica no tengo ni guitarra ni amplis decentes, algunas cosas prestadas esi si, una ibanez 2010 rarísima pero q no le sirve bien el puente y un ampli peavey de 15 W nomas pa practicar, pero me da gusto conocer a otro fan d las 6 cuerdas. Luego pongo diseños de guitarras mias a ver q t parece y si puedes comenta algo en mi blog, sale???

Tsunami dijo...

Aaaah por cierto, un pariente tenía esa misma lira jagmaster, tmb la probé y aunq ese tipo d guitarras no son mi fuerte, me gustó mucho, la de el era blanco y negro... deberían sacar una en verdesito con pickguard nacarado y unas p90's no???

Unknown dijo...

Oye bro, eres de mexico vdd??, como cuanto me saldria una lira de estas??.... tengo una fender strato pero siempre he querido una jagmaster, se escuchara mejor la fender strato o la squier jag??

Juan Manuel Vidal dijo...

Que tal, si soy de mexico, En mercadolibre hay un cuate que las vende, te paso la direccion de sus ventas. http://listado.deremate.com.mx/_CustId_3904981

Te saldria como en 4500 ya puesta en tu casa.

La verdad la Jagmaster es bastante diferente a la Strato en cuanto a sonido y como se siente, no que sea mejor solo diferente, eso si, si tu strato es hecha en USA, debe ser mejor la strato.

rodrigo apesta dijo...

yo estoy queriendo vender mi lp standard para comprarme una jagmaster.... estoy loco

El DrMerengue dijo...

Hey brother yo tengo una jagmaster,pero creo que es de las primeras ediciones ya que es de color gris con chispitas, suena muy bien y sin duda me hace recordar cuando tocaba Nirvana jojo, el hecho es que quisiera que suene mas power, y segun lei y leo ut post seria mas adecuado para mejorar el sonido si le añado un par de Humbuckers sey mour duncan; entonces vi en su pagina pero hay varios modelos...cual seria el mas recomendado para mi guitarra ?? Ah y tambien consultarte si hay que mejorar la circuiteria para evitar filtraciones de sonido, espero puedas ayudarme; la verdad no soy muy ducho en esto de los upgrades y mejoras. Gracias por tu respuesta!!

[E] dijo...

amigo, me ha agradado tu comentario favorable sobre la jagmaster, mero hoy me topé una tienda donde vendían una blanquinegra en 3500 y andaba revisando qué tal la calidad. hace tiempo que tengo antojo de una jaguar pero ps el billete. definitivamente me he emocionado y en cuanto pueda correré por ella. un saludo.

dRAcUL dijo...

Hola men, yo tengo una Jagmaster roja brillante con la mascara negra, la encontre de lujo, soy de peru, y la verdad que cuando la prove en la tienda, sonaba con el volumen mas alto que el resto de guitarras (ibanez, PDT, epiphone) y sus sonido era mas claro al pincharla con la uña de plastico, tengo una epiphon shetaron II y créeme prefiero tocar en vivo con la jagmaster, con esa comparacion resumo todo, gracias

El DrMerengue dijo...

Toda rooja o es sunburst ? Si es toda roja quizas sea una modificada y si es sunburst facil es de la primera o segunda serie, io tengo de la primera Silver Sparkle Jagmaster standard y le he modificado los clavijeros y las pastillas y suena que damiedo. :)

dRAcUL dijo...

vi unas fotos de la silver, pues se ve de lujo tambien, y con los cambios de pickups debe sonar rebien, a la mia le estoy colocando unas pickups jazzmaster, aun no la pruebo pero debe ser mucho mejor el sonido, el modelo exacto de mi viola es una A 'Standard Series' Jagmaster in Candy Apple Red, original de fabrica, no tiene modificaciones mas que las pickups, puedes ver algo de esa viola aqui http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://marquischacha.typepad.com/.a/6a010536fb59ad970c01156f6aa942970c-320wi&imgrefurl=http://marquischacha.typepad.com/themodernoffset/the-history-of-the-jagmaster.html&usg=__rvkH_A4IR8qcECih1NcCED330Ks=&h=489&w=249&sz=20&hl=es&start=20&um=1&itbs=1&tbnid=RuN9nEQf4T2fXM:&tbnh=130&tbnw=66&prev=/images%3Fq%3Dred%2BSparkle%2BJagmaster%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG%26tbs%3Disch:1

wakeuptomusic dijo...

aguante esa guitarra! ♥
yo la tengo, ademas de ser muy bonita para la vista tiene un sonido que ami me encanta, un punto medio entre las teleca y las strato :D
la amo :)

Patrick dijo...

Que buena info, esta Guitarra de que procedencia es su fabricación??,
cosa curiosa, dices que en promedio esta en los 300 dolares, eso equivale a unos 150.000 pesos chilenos, sin embargo aca en Chile, las guitarras son bastante caras, por lo que este modelito lo encuentras por 250.000 pesos Chilenos, asi que puedes imaginar lo inalcanzable que se vuelve una Jaguar de verdad, considerando que un sueldo son $500.000 y la Jaguar bordea los $900.000. Saludos.

El DrMerengue dijo...

Que tal, bueno yo sigo con mi Jagmaster SIlver SParkle, es del 2003 y es de procedencia china y si amigo dracul tienes razon, tu modelo es de fabrica y es un modelo muy bonito !! Yo hace unos años le cambie las clavijas por unas gotoh japonesas excelentes, mejoro el estado de su afinamiento y bueno como dije anteriormente le puse unas seymour duncan JB y mi guitarra es perfecta, en vivo suena excelente y no la cambio por nada !! Aca en Peru tuve suerte de enocntrarla en 200 dolares, asi que buscando quizas encuentres amigo Patrick, en todo caso revisa en ebay siempre hay buenas ofertas... :)

Unknown dijo...

Saludos Consultas: se desafina con facilidad...? es de 22 trastes...? Toco grunge y hard rock, se podría tocar algo de metal...? en cuanto a improvisar solos la escala de la guitarra da para la nota mas aguda...? Te lo agradecería un monton por responder mis consultas, lo que pasa es que busco una guitarra ideal, con presencia y versatil.