domingo, 12 de octubre de 2008

DS-1 Vs DS-2


Siempre estos 2 pedales han sido considerado hermanos, y que uno es la evolución del otro, pero la verdad estos contendientes son muy diferentes y solo comparten parte del nombre y color.

El Boss DS-1 nacio en 1978, como una de las primeras series de pedales compactos, su circuito es a base de un circuito integrado y clipping por diodos, además de un switch electrónico silencioso, controles de volumen, tono y cantidad de distorsión. Por otro lado el DS-2 es una distorsión a base de transistores, dando una respuesta un poco diferente, cuenta con 2 modos: El I que supone es un modo normal, y el II que aumenta un poco la ganancia y los medios dando un poco mas de presencia, cuenta con controles de volumen, tono y distorsión, además de un selector de 2 posiciones para sus 2 modos, y una salida para footswitch para poder usar estos 2 modos.

El DS-1 tiene un sonido standard, que puede ir desde una ligera distorsión hasta algo muy estridente, a niveles máximos suena bastante rasposo en acordes. Su tono es tirando con bastantes agudos, pocos grabes y lo necesario de medios para hacerse notar, pero aun tener un toque pesado, digamos que es un clásico Marshall In A Box, claro que en ningún momento este pedal quiere imitar la distorsión de dicho amplificador, pero se presta bien para cosas de este tipo.

El DS-2 en modo I, es menos agudo, con una cantidad mayor de grabes y menos distorsión aunque muchos no lo crean, es mas onda Fuzz, yo pienso que se debe a ser totalmente a transistores sin usar ningún circuito integrado, al estilo del Big Muff, pero claro, sin llegar a ser lo que es este. En modo II, da una cantidad de distorsión similar al DS-1, pero con mas medios, y aun con un toque mas fuzz.

En definitiva 2 opciones distintas. Espero ayude para muchos a decidirse entre uno u otro.

6 comentarios:

David dijo...

Hola, me gustaria tocar algunas rolas de nirvana con una distorcion parecida, tengo entendido que uso un boss, el ds... no lo recuerdo. Cual de estos 2 pedales es el que usaba cobain??

Juan Manuel Vidal dijo...

Cobain uso ambos. Del Bleach al Nevermind DS-1. De la mitad de la gira del Nevermind hasta el final DS-2. Todo depende de la epoca que te guste mas. Ambos los usaba con la Dist al maximo. El DS-2 lo usaba en modo I. Ambos funcionan mejor en guitarras con humbuckers.

David dijo...

Excelente, creo que me decantare por el DS-1, me gustaba mas la epoca anterior al nevermind, mas... como lo digo, mas pesada. Supongo ke en una strato con humbucker deberia sonar bien.

Gracias!

cristian dijo...

y si uno los dos el ds1 lo uso asi el tono alas 7 si se piensa en un reloj y la distorcion al maximo y el ds2 en el modo 2 tono alas 4 y distorcion maxima los uno con un cable casi nunca toko los temas con los dos puesto,pero si en los solos de ves en cuando me das tu opinion porfa

Juan Manuel Vidal dijo...

Depende cual pongas primero de esa cadena, lo que si, al ser tanta distorsion, seria una bola de ruidos.

Rci dijo...

me parece que no es tan acertado tu review... comparar el ds2 con el big muff pi, estas loco, el big muff pi tiene fuzz a raudales, el ds2 apenas, claro que si comparto que tiene algo de fuzz al distorcionar tanto pero en si el pedal Xtortion de boss es mas considerado de fuzz, me pareció interesante saber que el ds1 era a base de diodos, y el ds2 de transistores, talvez por ese lado es que viene un poco mas del sonido brillante.