martes, 22 de enero de 2008

Washburn N1



Un colega mío compro una de estas, y cabe decir que es de lo mejor que he probado en su rango de precio (alrededor de 200 dólares). Aunque a esta guitarra le falta el control de tono, que cabe decir que casi nadie usa, es una guitarra bastante versátil. Cuenta con 2 humbuckers, que a pesar de no ser unos de primer nivel suenan bastante bien. El control de volumen es un Push/Pull, que convierte las pastillas en singlecoils. En el modo humbuckers puede ir desde sonidos clásicos hasta de lo mas modernos. En singlecoils, el sonido me recuerda mucho a una telecaster. Hablando de singles, cuando esta asi, claro que da el clásico hum de los 60 ciclos, pero es mínimo a comparación de muchas guitarras del mismo o mejor nivel que esta.

La madera me sorprendió mucho, tiene buen peso, y tiene buena textura, el brazo es como el de una strato, pero un poco grueso, algo en un punto medio entre Strato y Telecaster. Dado que el cutaway esta cerca de la altura del traste 12, tiene muy buena alineación, y la hace cómoda para tocar parado. Aun así, el cutaway de abajo permite llegar a los últimos trastes sin problemas. El puente es al estilo de una stratocaster, es estable y permite dar buenos palancazos, claro que sin abusar de él. El único contra que le veo a esta guitarra es el acceso al tensor para ajustar el brazo, que es por el frente y necesita una especie de palanca en lugar de la clásica llave allen. Una ventaja de esta guitarra a pesar de ser sencilla, es que se puede hacer en ella muchas modificaciones, gracias al espacio que hay dentro de ella, permitiendo gregar controles de tono, o volumenes por separado, incluso Boosters o algunos efectos.

Contando sus prestaciones, acabados y sonido, junto con su precio promedio de 200 dólares, es una de las mejores guitarras todo terreno que he probado.

1 comentario:

Mijel MX dijo...

Y el post de la integración del booster a esta guitarra? y con fotos or die!

Saludos.